viernes, 26 de octubre de 2012

Por qué no guardar la plata bajo el colchón.

Hola buenos días con todos!.

Cada cierto tiempo vemos en las noticias que ladrones ingresan a domicilios y se llevan, aparte de electrodomésticos o joyas también dinero en efectivo, y lo que se llevan no es poco dinero. Yo me pregunto qué les llevó a estas personas a pensar que el guardar dinero "bajo el colchón" sería más seguro que tenerlo en el Banco.

Bueno pues, creo que el principal temor de los ahorristas es el cobro de comisiones, es decir ver que su dinero se reduzca y el hecho de perderlo todo ante un eventual quiebre de la entidad (como lo que pasó con CLAE o el Banco del Nuevo Mundo)... bueno no todo es color de hormiga y les tengo una buena noticia!, nuestros ahorros están garantizados gracias AL FONDO DE SEGURO DE DEPÓSITO.www.fsd.org.pe


Este Fondo Asciende a la suma de S./ 91,034 nuevos soles para el trimestre de Setiembre a Noviembre del 2012 y se actualiza de manera Trimestral. Que quiere decir esto? en palabras fáciles que si pones tu dinero en el Banco y sucede lo peor (es decir que el Banco cierre, quiebre, etc) su obligación con los ahorristas está garantizada por persona y depósito como máximo en esa cantidad.

Entonces, creo yo, no hay pero que valga y vaya a sacar ese dinero que tiene guardado bajo el colchón, y busque abrir una cuentita bancaria (a plazo fijo si no le gusta el cobro de comisiones y desea ganar intereses) y olvídese del estres que significa la posibilidad de un eventual robo, por que como está el Perú ya no se sabe lo que pueda suceder mañana.

Me gustaría despedir esta entrada deseando que los disturbios ocurridos en la Parada y Gamarra terminen pronto, que se castigue en serio  a los principales responsables, que pare la violencia! y que si quieren matarse que lo hagan entre ellos, entre humanos... los animales y las personas honradas no deberían por qué haber pagado por la enardecida y delincuencial acción de estos hombres -si se les puede decir así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario